La Historia de Skippy y Buffy. Ejercicio grupal.


Un excelente ejercicio grupal para ver cómo frente a una misma historia; cada integrante del auditorio interpreta y rotula de forma diferente a cada personaje.
¿Todos escuchamos lo mismo?

Esta es una historia con cinco personajes: Buffy, Skippy, Simbad, Norma y Sluggo. Todos vivían en un pintoresco pueblito que estaba dividido en el medio por un ancho río.
Había un solo puente que mantenía conectadas las dos márgenes del río y las dos partes del pueblo.
Nuestros protagonistas Buffy y Skippy se habían comprometido recientemente y pensaban casarse en dos meses.
Al cabo del cortejo de un año, dos meses parecían un largo tiempo para consumar su amor. A pesar de la presión incesante de Skippy durante el año Buffy mantuvo su posición de llegar virgen al matrimonio.
Al margen de esta diferencia de opinión Skippy y Buffy estaban muy enamorados y pasaban la mayor parte del tiempo juntos.
Un día toda esta felicidad se tornó en caos cuando inesperadamente una gran tormenta destruyó muchas casas y el único puente que conectaba las dos partes del pueblo. Para su desconsuelo, Skippy y Buffy estaban en márgenes opuestas y quedaron separados por el río.
Su frustración crecía diariamente, podían verse el uno al otro, pero no tenían forma de comunicarse. Los ingenieros estimaron que les llevaría aproximadamente seis meses reconstruir el puente.
Para Skippy y Buffy estas noticias fueron devastadoras.
Para quien no fueron devastadoras fue Simbad, quién se había quedado con el único barco que no fue destruido por la tormenta. Simbad estaba ganando muchísimo dinero con su nuevo negocio de transporte de gente a través del río.
Buffy estaba cada vez más deprimida. Al final decidió que no podía soportar más su separación de Skippy y fue a verlo a Simbad para cruzar el río.
Simbad, en este caso, no estaba interesado en dinero, en cambio le propuso a Buffy que la llevaría a otro lado si ella pasaba una noche con él en el barco. 
Buffy intentó hacerle cambiar de idea a Simbad varias veces, pero sin ningún éxito. Al final se convenció de que había una sola manera de cruzar el río: pasar la noche con Simbad.
Confundida y asustada, Buffy buscó la ayuda de su amiga Norma,  la escritora de la columna de consejos del diario del pueblo. Fue a su casa. En cuanto Buffy empezó a contarle a Norma su dilema, Norma la cortó abruptamente de un portazo y le dijo que no quería escuchar ni una palabra más del asunto y que no estaba interesada en darle a Buffy ninguna ayuda personal.
Esta fue la gota que colmo el vaso ya que Buffy no tenía a nadie más para consultar sobre su dilema. Finalmente después de tres días de depresión y angustia, mientras miraba a su novio del otro lado del río, su voluntad se quebró y Buffy decidió aceptar la oferta de Simbad, e hicieron a la noche lo que tenían que hacer.

A la mañana siguiente Buffy y Skippy se abrazaban con gran alegría.
Mientras hablaban emotivamente sobre su separación, Skippy le preguntó a Buffy cómo había conseguido cruzar el río. (Simbad cobraba unas sumas exorbitantes y Buffy era de familia humilde) Buffy le contó a Skippy la verdad: que había pasado la noche con Simbad como “pago en especies” para poder reencontrarse con él. Al escuchar esto, Skippy se enfureció, le gritó desaforadamente y le aclaró que, sin lugar a dudas, su relación estaba terminada y que nunca más quería volver verla.
Buffy echada de la casa de Skippy, estaba en un estado de schock total. Caminó hacia el río llorando desconsoladamente. En su camino, se encontró con Sluggo, quien le preguntó porque estaba tan alterada. Buffy le contó toda la historia. Al escuchar esta historia, Sluggo la reconfortó y luego procedió a buscar a Skippy para darle una tremenda paliza. Después de darle su merecido a Skippy. Sluggo fue al muelle, esperó la llegada de Simbad, a quien también le propinó una fuerte golpiza.

¿Se animan a hacer un ranking de los 5 personajes desde el que peor se comportó en la relación hasta el que mejor lo hizo?. Justificarlo.

Para más información sobre este y otros temas de transformación personal, aquí